El rollo blog de Octavio y lo que surja

El título de este bloq, blog, vlog (como algunos escriben) nace, en primer lugar, por mi afición por la cultura, por la costumbre que llevo desde 2015 de subir lo que pienso a Instagram. Y por último porque de momento no sé de qué va a ir exactamente este apartado de internet.
Otro buen título hubiera sido algo así como: "lo que Octavio piense y lo que surja".
Seguramente vaya enfocado un poco a darme a conocer (por si a alguien le interesa o le da curiosidad) y contarte un poco sobre mis aficiones. Que son unas cuantas.

¿Pero tiene sentido escribir por aquí cuando las reinas de internet ya son las redes sociales cargadas de videos que suscitan más interés que las propias fotos que, en su momento, empezaron a suscitar más interés que un montón de párrafos?
¿Tiene sentido en un momento en el que cada vez somos más cómodos?
Pues yo diría que si pero con matices. A la gente le sigue encantando leer, ya sea mediante libros en formato tradicional de papel o ya sea con la cara pegada a una pantalla de ordenador, e-book, tablet o incluso el mismo medio con el que estoy creando estos renglones: el teléfono móvil.
A la gente le sigue encantando leer pero la cuestión es saber dar con un tema que atraiga dejando a un lado la narrativa que cuentan historias ya sean basadas en personas o acontecimientos reales o bien mediante hechos y personajes totalmente imaginarios.
Yo no soy ni Homero, Cervantes, Shakespeare, Benito Pérez Galdós, José Zorrilla,  Alejandro Dumas, Tolkien, J.K.Rowling y tantos otros cientos de autores o blogueros conocidos, pero intentaré editar y publicar entradas que gusten a todo los posibles o por lo menos no disguste a demasiados 🤪
Tampoco sé la extensión de los párrafos que publique. No sé de cuántas páginas serán ni cuánto tiempo tarde yo en escribirlo ni tú en leerlo o, al menos, ojearlo.
Si me salen entradas cortas y te gustan te tendré enganchado/a esperando a mi siguiente publicación. Y si no te gusta o te aburres, al menos, tu mente me lo agradecerá porque no la habré agotado más de lo normal 😎
Tampoco sé el tono que caracterizará a este blog. Lo normal es que lo escriba en un tono tranquilo, sosegado y directo aunque a veces pueda mezclarlo con un poco de ironía o sarcasmo. Depende del humor con el que me pilles.
Si me pillas de buen humor seguramente le dé un estilo tranquilo y sosegado. Si me pillas de mala hostia pues seguramente lo notes y me quieras mandar o a la mierda o al manicomio 😜
No sé. Todo se verá y veremos qué surge de esta mente inquieta y que no se sabe callar las cosas.
En cuanto a fotos para adornar estos renglones, a veces subiré fotos mías informales o con alguna formal (aunque te voy avisando de que no soy nada fotogénico).
Pero bueno, me pondré las pilas a partir de la siguiente entrada puesto que este prólogo o introducción ya toca a su fin siendo:

Las 22:05 del domingo 10 de mayo de 2026 en Canarias. Una hora más en la península 😉





Comentarios